Estados Unidos.- Aunque la mayor parte de los estados en México ya no realizan el cambio de horario, es importante que si tú eres de los connacionales que viven en Estados Unidos no olvides que allá el Horario de Verano llegará a su fin el próximo 2 de noviembre, por lo que aquí te diremos si debes adelantar o retrasar tu reloj.
Como sabes, el cambio de horario es una medida que busca ahorrar electricidad en la temporada de primavera y verano, cuando la luz natural es más abundante, pero al entrar el otoño esta medida se elimina, es entonces cuando los relojes tienen que volver a la normalidad y SE ATRASA una hora.
El cambio de horario se remonta a la Primera Guerra Mundial, cuando Alemania y Reino Unido, implementaron adelantar y retrasar el reloj para que las tropas pudieran utilizar una mayor cantidad de electricidad, respecto a la población civil. Sin embargo, Estados Unidos no lo hizo.
Fue hasta 1966 cuando, la unión americana aprobó la Ley de Tiempo Unificado. En México, fue en 1996 con el entonces presidente Ernesto Zedillo decretó el uso del Horario de Verano, pero desde el mandato de Andrés Manuel López Obrador se eliminó dicha medida del cambio en el reloj.
- Cambio de horario en Texas: De acuerdo con cifras de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), 37.2 millones de mexicanos viven en este estado del país, vecino, principalmente en las ciudades de El Paso, San Antonio, Dallas y Houston, por lo que deben recordar su reloj una hora a las 02:00 horas del 2 de noviembre próximo.
- Cambio de horario en Los Ángeles: El 36% de los mexicanos que viven en Estados Unidos residen en alguna ciudad de este estado, lo que lo convierte en el territorio en donde más se concentran los paisanos, en ciudades como Los Ángeles, San Diego y San José, por lo que deben recordar su reloj una hora a las 02:00 horas del 2 de noviembre próximo.
- Cambio de horario en Illinois: Es el tercer estado en donde los mexicanos residen en USA, por lo que no deben olvidar que el reloj se atrasa una hora a las 02:00 del próximo 2 de noviembre, cuando finaliza el Horario de Verano.
Con imagen e información de El Heraldo de México