Miami, Flo.- La selección mexicana hizo historia este viernes al clasificar por primera vez a las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol. Los Aztecas se recuperaron de un 4-0 y con bateo oportuno de Issac Paredes y Luis Urías terminaron por derrotar 5 carreras por 4 a Puerto Rico, en el juego de los cuartos de final del WBC, disputado en el LoanDepot Park, de Miami.
Apenas en la primera entrada el equipo boricua lastimó la labor del culichi Julio Urías con rally de cuatro carreras. Había un out en la pizarra cuando cayó la primera gracias a un elevado de sacrificio por parte de Emmanuel Rivera, con el cual anotó Enrique Hernandez. Posteriormente Javier Baez sacó la pelota del parque con Nelson Velázquez en las almohadillas y Eddie Rosario también pegó cuadrangular.
El equipo tricolor respondió en la parte baja del segundo capítulo con un jonrón de Isaac Paredes. Después México recortó distancias con la segunda rayita en el score; en el quinto rollo Alex Verdugo produjo con sencillo por el central para que Alek Thomas llegara al pentágono.
La novena azteca le dio la voltereta al duelo con un rally de tres carreras en la séptima entrada. Con caja llena y dos tercios fuera, el sonorense Isaac Paredes volvió a responde, esta vez con imparable por el izquierdo para que llegaran a la registradora Austin Barnes y Randy Arozarena. Después, con hombres en las esquinas, Luis Urías impulsó con sencillo por el derecho a Alex Verdugo para concretar la voltereta de 5-4.
En el duelo de pitcheo, el abridor Julio Urías fue castigado con 4 carreras en la primera entrada, que a la postre sería todo el daño que recibirían, con excelentes relevos de Javier Assad (2.2), JoJo Romero (0.2) que obtuvo su segunda victoria, Jake Sánchez (0.2) y Giovanny Gallegos (1.0), este último llevándose el segundo salvamento de esta edición del Clásico Mundial de Beisbol, mientas que por los boricuas el derrotado fue Alexis Díaz.
La novena dirigida por Benjamín Gil jugará el juego de semifinales el próximo lunes 20 de marzo a las 4:00 pm (hora de Sinaloa), de nueva cuenta en el en el LoanDepot Park, la casa de los Marlins de Miami.