Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que se analizará qué implicaciones tiene la declaratoria de Estados Unidos de que el Fentanilo es un Arma de Destrucción Masiva, se va a analizar los alcances, como lo hizo ayer el Presidente Donald Trump.
Nuestra estrategia es seguir combatiendo las causas, las y los jóvenes prefieren en la utilización de las drogas para salirse de su realidad en vez de atender el fondo de su situación.
Tiene que ver con educación, familia, y atención a las causas.
Mientras no se atiendan las causas del consumo, no sólo esta visión de catalogar a una de las drogas como arma de destrucción letal. Tiene que atenderse las causas, tiene que atenderse a las y los jóvenes, como lo estamos haciendo en México.
Tienen que atenderse las causas, “por un lado vamos a analizárselo… no puede atenderse el tema del consumo si no es con una política de atención a las causas”.
El Fentanilo también tiene un consumo lega, se utiliza como anestésico, qué implicaciones tiene para el uso legal y para el no legal. Hay que analizar cuáles son los alcances.
Nuestra posición más allá del aspecto punitivo, el tema central es la atención a las causas en el consumo de las drogas.
Nosotros estamos en contra de cualquier intervención en cualquier lugar del mundo, pero en México más.








