Estados Unidos.- La selección mexicana ganó por primera ocasión el torneo Concacaf Nations League en una final con marcador de 2-1 en contra de Panamá en el SoFi Stadium de California.
El juego inició con intensidad por parte de ambos bandos. México se fue primero al frente tras un centro al segundo palo por parte del “Piojo” Alvarado desde la banda derecha y un mal intento de despeje del portero permitió que Raúl Jiménez rematara de cabeza en el área y anotara al minuto 7.
Durante el primer tiempo, Panamá intentó con remates a la portería, pero Malagón cubrió de buena manera su arco.
En los minutos finales del primer lapso, tras una revisión en el VAR por una patada en intento de despeje por parte de Johan Vásquez, se sanciona penal. Adalberto Carrasquilla lo anotó al 46′ y con esto empató el encuentro antes de irse al descanso.
El segundo tiempo fue muy disputado y parecía terminar sin goles hasta que, en los minutos finales, un centro de Luis Chávez derivó en una mano dentro del área panameña. Raúl Jiménez cobró el penal al 91′ y aseguró la victoria.
Con esto, el actual delantero del Fulham se convierte en el tercer máximo goleador de la historia de la selección mexicana con 39 goles. Supera los 38 tantos de Cuauhtémoc Blanco y se posiciona por debajo de Javier Hernández con 52 goles y Jared Borgetti con 46.
Esta edición de la Liga de Naciones de la Concacaf es la primera que gana México. En 2021 cayó en la final contra Estados Unidos, en 2023 fue eliminado por Canadá en semifinales y en 2024 volvió a perder el título a manos del vecino del norte.
Con información de Marlon Bañuelos.