Goodyear, Arizona.- En un día soleado, clásico en Arizona, la Selección Mexicana de Beisbol fue blanqueada 6-0 por los Guardianes de Cleveland, en el primer juego de preparación disputado en el Goodyear Ballpark, hogar primaveral de los mismos Guardianes y los Rojos de Cincinnati.
La novena que dirige Terry Francona inició atacando desde el primer episodio con cuadrangular de dos carreras de José Ramírez, que se encontró en los senderos a Amed Rosario. Por parte del equipo mexicano, Rowdy Téllez tuvo dos lances defensivos destacados en la primera colchoneta.
El ataque del equipo de Ohio siguió en el segundo capítulo con vuelacercas solitario de Gabriel Arias ante la serpentina de José Urquidy.
Para el quinto inning, los Guardianes ampliaron su ventaja con dos carreras más: Myles Straw inició con batazo de dos estaciones, le siguió Steven Kwan con doblete productor en un batazo al bosque central que se le perdió a Alek Thomas y el ataque fue coronado con el tercer doble del inning de José Ramírez ante Jo-Jo Romero.
En el séptimo rollo, los Guardianes anotaron su sexta carrera con imparable productor de Brayan Rocchio, que impulsó a Will Brennan, previamente en los senderos con doblete.
Cabe señalar que por la Selección Mexicana destacó a la ofensiva Alan Trejo, que se fue de 3-3 con un doblete, un sencillo y un infield hit.
El triunfo fue para Zach Plesac y la derrota para el sinaloense José Urquidy.