México es campeón de la Copa Oro tras vencer a Estados Unidos; el Tri suma otro título con Javier Aguirre

Estados Unidos.- Más allá de los resultados, Javier Aguirre llegó a la Selección Mexicana con un objetivo puntual: regresar la identidad por vestir la playera del Tricolor… y le funcionó.

Pero más allá de inyectar pasión, amor y entrega por la playera de México, han llegado los resultados y con ellos, la afición ha vuelto a creer en su selección.

La Selección Nacional vino de atrás para vencer (2-1) a Estados Unidos en el NRG Stadium y conquistar la Copa Oro 2025. Gran exhibición del Tricolor que defendió su corona en la Concacaf y se adjudicó el doblete tras la conquista de la Nations League en marzo.

El Vasco y los suyos tenían la misión de conseguir la Copa Oro, el último torneo oficial antes de la próxima Copa del Mundo y lo hicieron a pesar del golpe tempranero que recibieron iniciado el cotejo.

Chris Richards sorprendió a la zaga mexicana y adelantó a los estadounidenses. Entre Johan Vásquez y Edson Álvarez dejaron al central solo y con un cabezazo al minuto 4 rompió el cero.

La temple que mostró Aguirre en el banquillo la transmitió a sus dirigidos y de a poco ganaron terreno en la cancha. Primero, Raúl Jiménez con un golazo de media vuelta empató el marcador al minuto 27.

Así se fueron al descanso, con sensaciones positivas. Gilberto Mora y Marcel Ruiz se adueñaron del medio campo; César Montes y Johan Vásquez pusieron orden y México se adueñó de las acciones.

Al 77′, los que fallaron limpiaron su error. Johan peinó un balón en tiro de esquina y Edson Álvarez vino de atrás para convertir el gol del gane. El central no podía creerlo, su gol había sido invalidado por fuera de juego, pero el tras revisar el VAR, se decretó como válido.

Erupción de júbilo en el NRG. La mayoría de la fanaticada se hizo sentir y celebraron en grande. Estados Unidos no se veía por donde. Al final del encuentro, El Rey volvió a retumbar como en marzo pasado en Los Ángeles. El Gigante de la Concacaf llegó a 13 títulos de CONCACAF en su palmarés.

Aún falta para el Mundial 2026, pero por ahora, la afición ha vuelto a creer y la ilusión se ha fortalecido. Cumplieron con la misión, pero lo mejor está por venir.

Con información de El Universal

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar