Puebla.- La selección mexicana varonil y femenil se convirtieron en campeones mundiales de futbol 7, luego de vencer a Brasil en ambas ramas en las finales que se disputaron este domingo 10 de septiembre en Puebla.
El primer equipo tricolor en coronarse fue el femenil al vencer a la Verde Amarelha por marcador 3-1. Previamente, en semifinales registraron su mejor resultado del certamen al golear y eliminar a con marcador de 10-1.
Por su parte, el conjunto varonil superó al equipo sudamericano en tanda de penales tras un empate sin goles en tiempo regular. Antes habían derrotado a Italia en cuartos de final con marcador de 5-1 y a Rusia lo vencieron 2-0 en semifinales.
Esta se convirtió en la primera ocasión donde México levantó la Copa Mundial de futbol 7 en ambas ramas y lo realizaron ante su gente, ya que el los torneos se llevaron a cabo en la Zona Histórica de los Fuertes de Loreto de Guadalupe, en la ciudad de Puebla, donde se montaron dos campos para la realización de los encuentros.