Santiago, Chile.- Con un rally de cuatro carreras en la sexta entrada, la Selección Mexicana de Beisbol le quitó el invicto a su similar de Brasil al vencerlos por pizarra de 5 carreras a 1, en el último juego de la súper ronda de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
En un compromiso que inició ya con los encuentros por las medallas definidos, los abridores Enzo Sawayama de los sudamericanos y Carlos Morales por los mexicanos, se enfrascaron en un gran duelo de serpentinas hasta el cuarto inning, momento en el cual México anotó la primera carrera gracias a un doblete de Roberto Ramos que impulsó a Emmanuel Ávila.
En el cuarto episodio llegó el empate de los brasileños cuando Lucas Sakay se embasó en un error de dos bases de Moisés Gutiérrez, llegó a tercera con sencillo de Victor Mascai y anotó en un squeeze play de Paulo Orlando, pizarra 1-1.
Fue en el sexto inning cuando el duelo se definió a favor del equipo tricolor con el rally de cuatro anotaciones. Se llenados bases ante los lanzamientos del relevista Gabriel de Souza y Fernando Villegas se puso en circulación con un sencillo de Fernando Villegas, Roberto Ramos se embasó en error del segunda base Lucas Rojo y Moisés Gutiérrez recibió base por bolas.
Un rodado de Fernando Flores produjo la carrera de la ventaja, en la misma jugada hubo otro error del segunda base Lucas Rojo que le abrió las puertas de home al corredor emergente Randy Romero. Después, Edson García sacó una rola por la intermedia y Jasson Atondo cerró la cuenta con un sencillo productor de una rayita que dejó el 5-1 definitivo en la pizarra.
Respecto al pitcheo, el zurdo Sawayama colgó tres argollas, con cinco ponches de por medio, mientras que Carlos Morales retiró en el mínimo de bateadores las primeras tres entradas, con cuatro ponches, un hit y un doble play.
Tras este resultado, la novena mexicana buscará la medalla de bronce cuando se enfrente a Panamá, este sábado 28 a Panamá a las 5:30 am, con el pítcher derecho Luis Fernando Miranda sobre la lomita por el equipo tricolor. Más adelante, Brasil y Colombia se enfrentarán por la presea de oro a las 11:30.