México recibiría casi un millón de vacunas de AstraZeneca ante reducción de Pfizer

Ciudad de México.- Para finalizar el mes de enero, la Secretaría de Salud tenía contemplada la llegada de 430 mil dosis de vacunas Pfizer Bio N Tech, pero debido al ajuste de la farmacéutica en producción, se recibirán en cambio 219 mil.

Hugo López-Gatell explicó que esto se trata de una situación mundial que repercutirá a todos los países que contrataron dicha vacuna.

Pfizer es la compañía que más ha producido y distribuido al momento vacunas contra Covid-19 y su producto es considerado dentro del programa Covax, mecanismo de colaboración entre países miembros de la ONU y OMS.

Covax fue diseñado para evitar especulaciones de precio en la vacuna contra coronavirus y facilitar su distribución equitativa y debido al programa Pfizer anunció que recortaría las entregas a los países para centrarse en los más necesitados.

López-Gatell resalta que ello nos conviene a todos, pues de esta manera se protege al virus en todo el mundo.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar