Atlanta, Georgia.– El espejismo de la recuperación de nivel de la selección mexicana al ganar la Copa Oro quedó demostrado este martes 12 de septiembre, ya que empataron ante Uzbekistán con marcador de 3-3 en el segundo partido amistoso de esta fecha disputado en el Mercedes-Benz Stadium.
Aunque Uzbekistán no dominó al equipo tricolor, solo necesitó de tres remates a gol para igualar la pizarra contra un equipo dirigido por Jaime Lozano que no tuvo creación de fútbol, sobre todo en el segundo tiempo que fue cuando realizó modificaciones, acción la cual le había dado frutos en el pasado partido contra Australia.
El compromiso inició con ventaja para Uzbekistán gracias a la anotación de Bobur Abdikholikov al minuto 18. Después vino la respuesta mexicana con el tanto de Raul Jiménez tres minutos más tarde; sin embargo, el empate no se mantuvo ya que al final de la primera parte Azizbek Turgunboev hizo el segundo para los uzbekos.
Llegaron los cambios en el segundo tiempo y México jugó con dos centro delanteros: Raul Jiménez y Santiago Giménez. Lograron el empate con esa formación gracias a un error en la defensa de Uzbekistán que fue aprovechado por Jiménez al 81’ y Uriel Antuna marcó el tercero al 88’ en otro error defensivo del rival, pero les terminaron empatando con un tiro libre al 90+2′; Otabek Shukurov cobró directo y colocó el balón en el fondo de las redes tras un error de Guillermo Ochoa para el 3-3 definitivo.