Qatar.- México albergará uno de los partidos inaugural de la próxima Copa del Mundo donde se compartirá sede con Estados Unidos y Canadá, informó este lunes el presidente de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol, Victor Montagliani.
De acuerdo con las declaraciones del dirigente de la Concacaf, está que contará con la participación de 48 selecciones, será la primera de la historia con tres juegos de apertura.
“Esta decisión la vamos a tomar el próximo año, pero lo que es seguro es que tendremos tres juegos de apertura, uno en Estados Unidos, uno en Canadá y uno en México”, señaló el presidente presente en Qatar con motivo del Mundial, en la que esos tres países, además de Costa Rica representan a la Concacaf.
El histórico Estadio Azteca apunta para que sea uno de los inmuebles que alberguen el juego inaugural. En México también están las opciones del Estadio Akron y BBVA, sin embargo, el Coloso de Santa Ursula estaría siendo el elegido por su gran historia, además de que ya ha sido mundialista en par de ocasiones, en 1970 cuando el Brasil de Pelé levantó el título en el Azteca y en 1986 la Argentina de Diego Armando Maradona hizo lo mismo.