Guasave, Sin.- México ya está listo para ser gobernado por una mujer, indicó Alfonso Ramírez Cuéllar durante conferencia de prensa previo al evento del segundo encuentro regional con productores de alimentos.
El exdirigente de Morena precisó que para que Claudia Sheinbaum sea la candidata a la presidencia de la República deberá ganar la encuesta que se celebrará en el mes de agosto o octubre del 2023, y refirió que este tipo de encuentros tienen como propósito ir evaluando los posibles trabajos a realizar ya que en el gobierno de Sheinbaum se buscaría reforzar las instalaciones de salud y la educación así como la red del Bienestar y las condiciones del campo.
Aseguró que la jefa de gobierno de la Ciudad de México va adelante en las encuestas y que por su trayectoria más los proyectos para reforzar los cambios del 2018 podría obtener el apoyo mayoritario de la población. Destacó que lo que buscan es que el pueblo la conozca y que al momento de realizarse la encuesta tenga el triunfo contundente y que participe como candidata a la presidencia de la república.
Negó que en la población exista algún prejuicio o incomodidad en que una mujer sea presidenta, sobre todo al tratarse de Sheinbaum quién dijo, ya demostró un manejo responsable de los recursos y ha logrado disminuir la inseguridad en la ciudad de México.
Consideró que todos los aspirantes a la presidencia de la República al interior de morena son de primera línea y que del grupo de apoyo en Claudia Sheinbaum nunca recibirán ninguna falta de respeto asimismo dijo esperar que la encuesta se dé de manera tranquila y transparente para que el resultado sea aceptado por todos. Aseguró que no hay línea sino que se visita a todos los lugares para dar a conocer la trayectoria de la aspirante a la presidencia.