Los Mochis, Sin.- El alcalde Gerardo Vargas Landeros estableció que la empresa Mexinol –productora de Metanol—asentará una de sus principales plantas en este municipio, aprovechando la posición geográfica que brinda el puerto de Topolobampo con conexión aérea, marítima y terrestre, pero además, las bondades que representa el tendido de la importante red de gas natural venida del oeste de los Estados Unidos.
Vargas Landeros dio a conocer que este lunes se reunió en Hermosillo, Sonora, con autoridades consulares de los Estados Unidos, así como con directivos de la empresa Mexinol, donde se dejó en claro que el gobierno norteamericano está en la mejor disposición de apoyar a sus empresarios que quieren ampliar sus horizontes hacia otras partes del mundo, en este caso al norte de Sinaloa.
El Presidente Municipal indicó que la empresa tiene la intención de hacer una inversión en Topolobampo de mil 200 millones de dólares, para ellos es importante ver la posición de los gobiernos local y estatal respecto de esos recursos, “le hicimos sentir que nosotros vemos con mucha empatía que tienen todas las facilidades por parte de nosotros y del gobierno del Estado”.
Vargas Landeros dijo que la materia prima de Mexinol es el gas, y van a producir Metanol y sus derivados, que es útil para productos cosméticos y electrodomésticos.
“Es algo que va a venir a revolucionar la región, quieren venir a producir sus materias primas al continente americano”, dijo.
Ven al municipio de Ahome y al puerto de Topolobampo como un puente efectivo para sus motivos expansionistas comerciales. La plancha industrial quedaría cercano al ejido Rosendo G. Castro, en la sindicatura de Topolobampo.
Finalmente Vargas Landeros dio a conocer que Mexinol comprará toda el agua tratada que produce la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio para generar su propia energía.
Eso será un ingreso adicional para la Japama, dijo el Presidente Municipal.