“Mi hijo era puro amor”: madre de Ricardo Mizael convoca a Marcha por la Paz en Culiacán

Culiacán, Sin.- A casi una semana del asesinato de Ricardo Mizael, adolescente de 15 años, su madre, Berenice López Cebreros, alzó la voz públicamente para exigir justicia y convocar a la ciudadanía a una marcha pacífica en memoria de su hijo y de otras víctimas de la violencia en Sinaloa.

Durante una rueda de prensa, visiblemente afectada, la madre de familia recordó que el joven salió de su domicilio el pasado 11 de febrero para comprar alimento y un biberón para alimentar a unos gatitos que recientemente había adoptado. Minutos después, la familia recibió la noticia de su muerte.

Entre lágrimas, sostuvo que ninguna madre debería enfrentar la pérdida de un hijo en estas circunstancias y llamó a la población a participar en una movilización que partirá del templo de La Lomita hacia la Catedral de Culiacán por la avenida Álvaro Obregón el próximo domingo 22 de febrero.

La madre del menor expresó inconformidad por la falta de acercamiento de autoridades estatales y federales. Señaló que, hasta ahora, ni la Comisión de Atención a Víctimas se ha comunicado con la familia ni han recibido información directa de la Fiscalía General del Estado sobre el avance de las investigaciones.

Respecto al anuncio oficial sobre la identificación de un presunto responsable, indicó que la familia no ha sido notificada formalmente. También manifestó su preocupación por la violencia que ha cobrado la vida de niñas, niños y adolescentes en la entidad en los últimos meses.

López Cebreros describió a su hijo como un joven deportista, estudiante de la preparatoria Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde esta semana recibió un homenaje de parte de compañeros y docentes, quienes lo recordaron con aplausos, flores y mensajes de despedida.

Negó versiones que intentaban relacionarlo con actividades ilícitas y reiteró que Ricardo Mizael era “un buen hijo, un joven noble y lleno de sueños”.

Antes de finalizar, reiteró el llamado a la sociedad a unirse para exigir condiciones de paz en la ciudad. Mientras tanto, en su hogar permanecen los gatitos que el adolescente rescató, ahora bajo el cuidado de su madre, como un recuerdo vivo de su hijo.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar