Guasave, Sin.- La mañana de este lunes arrancó el programa “Decide, yo sí digo no”, que busca prevenir adicciones en niños, niñas y adolescentes organizado por SESESP, SEPyC y Sociedad Educadora por medio del Museo Interactivo de Adicciones MÍA.
Y fue precisamente, durante ese arranque y la presentación del Museo Interactivo cuando la inocencia de los niños salió a flote y se convirtió en un confesionario, dónde expusieron a sus padres, tíos y primos, a quienes señalaron en algunos casos de consumir alcohol.
Señalaron a sus padres de tomarse unos tequilitas, a primas de tomar cerveza del refrigerador, a tíos de darle alcohol a sus hijos, en fin, prácticamente, exhibieron a toda la familia.
“Tengo una prima que tiene 6 años y va a cumplir 7, y creo que desde el kinder cuando su papá toma cerveza, la deja abierta y ella la agarra y toma”.
Incluso otros niños de primaria reconocieron haber consumido algún tipo de alcohol; otros tantos aseguraron que no lo probarían porque saben los estragos que puede generar en sus organismos.