Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que sí tuvo oportunidad de plantearle al presidente Andrés Manuel López Obrador el problema de la comercialización del maíz producido en Sinaloa, tal como lo había comprometido en su conferencia Semanera pasada.
En entrevista previa al evento conmemorativo de la Expropiación Petrolera, el mandatario estatal reveló que habló de este tema mientras iba en la camioneta con AMLO, pues considera que el tema es urgente y no quiso esperar a sacar una cita en la Ciudad de México.
Mencionó que el presidente mostró total disposición para apoyar a los productores sinaloenses, y ahí mismo giró instrucciones para que se atienda el tema.
Será en un lapso no mayor a tres semanas, dijo el gobernador, que se defina cuáles serán los esquemas a aplicar este 2024.
«Me dijo ‘te voy a apoyar’, ya le planteé algunos esquemas, en no menos de tres semanas vamos a tener resuelto ese tema. Los productores que estén tranquilos, que sepan que yo siempre estoy pensando en eso, se lo planteé arriba de la camioneta, cuando íbamos al aeropuerto».
Cabe recordar que, en 2023, los esquemas de comercialización generaron mucha inconformidad entre los productores sinaloenses, al grado de generarse diversas movilizaciones de protesta y reclamos que hasta la fecha permanecen vigentes.