Los Mochis, Sin.- Ante la posibilidad de pagar más de los 5 millones de pesos que se tenían ya contemplados como indemnización por el fallecimiento del menor Roberto Emiliano, el Ayuntamiento tendrá serias complicaciones para entregar el monto y el proceso podría demorar aún más, manifestó Gerardo Vargas Landeros.
El presidente municipal de Ahome fue tajante al declarar que “mientras más pidan, más difícil será pagarles”, esto al referirse al recurso interpuesto por los abogados de la familia mediante el cual solicitan que se reconsidere la indemnización para que esta se incremente.
Varga Landeros comentó que para él este era un tema ya juzgado, pues la sentencia de los 5 millones de pesos parecía definitiva y el Gobierno Municipal ya se estaba preparando para responder sin cuestionamiento alguno, solamente con la petición para pagar en parcialidades.
No obstante, tras esta estrategia de los abogados las negociaciones entrarán en pausa puesto que se debe esperar a la resolución final de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas, y, entretanto, no se puede dispersar ningún recurso.
“Están en su derecho por supuesto los abogados de hacerlo, ¿Pero eso a qué nos lleva? A que nos vamos a retrasar en el pago, porque para mí ya era un tema juzgado, ellos siguen solicitando más, entonces pues yo no puedo pagarles ahorita nada, ni abonarles tampoco debido a que sigue la litis, esperemos que se resuelva esa petición en los próximos días, entiendo que el juzgador tiene de plazo 15 días hábiles para poderles responder”.
El alcalde dijo desconocer cuál es la cantidad exacta que la familia requiere, sin embargo, dejó en claro que el Ayuntamiento se defenderá a través de sus instancias legales ya que esto es una obligación si no se quiere caer en omisiones.