Los Mochis, Sin.- Tras colgarse el bronce hace una semana en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y ser momentáneamente el único nadador clasificado a los Juegos Olímpicos París 2024, Miguel de Lara se encuentra visitando tierras sinaloenses desde este pasado viernes para compartir sus conocimientos con los deportistas del Club Albatros del Country Club de Los Mochis.
El nadador de 29 años oriundo de Torreón, Coahuila, consiguió su boleto a la próxima justa olímpica en los 200 metros pecho al registrar un tiempo de 2:09.06 minutos, en el selectivo único celebrado el pasado mes de abril en Monterrey. Después se colgó 5 oros en los Juegos Centroamericano El Salvador 2023 que se disputaron entre junio y julio. Finalizó dentro de los mejores 16 nadadores del Campeonato Mundial de Natación que se realizó en julio en Fukoka, Japón, para luego subir a podio y colgarse la medalla de tercer lugar en los Panamericanos Santiago 2023 en los 100 metros pecho con marca de 1:00.90.
“Me gustan esta clases de eventos porque cuando yo estuve creciendo no tuve la oportunidad de tener un acercamiento con los nadadores a los cuales yo quería eventualmente enfrentar y superar, ahora tengo la oportunidad de acercarme con los más chavitos para enseñarles de mis experiencias y darles los consejos, que se que les van a servir muchísimo para poder llevar a México de nuevo a lo más alto del planeta”, comentó el atleta que busca obtener el boleto otro boleto a París 2024 en los 100 metros pecho.
Respecto a los próximos Juegos Olímpico, Miguel de Lara destacó que fueron 21 años de trabajo para poder lograr una de sus metas deportivas, luego de haberlo intentado en los procesos de Río 2016 y Tokio 2020.
“Tengo muchísimos años en este deporte, es un trabajo que se ha hecho desde que tengo memoria y a los Juegos Olímpicos quiero ir desde que tengo 8 años y por fin se consiguió luego de haberlo intentado en Río 2016 y Tokio 2020, y ahora se consiguió y con suficiente tiempo de antelación para listos para la justa del año que entra y poner a México en los más alto posible”, mencionó.
Por último, el nadador lagunero declaró estar segundo de que se meterá a la final en los próximos Juegos Olímpicos París 2024.