Culiacán, Sin.- Para garantizar la seguridad de las familias que transiten por las carreteras de Sinaloa durante la próxima Semana Santa, se han rehabilitado ya alrededor de mil 200 kilómetros de tramos que conducen a centros turísticos, informó Joaquín Landeros Guicho.
El secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado precisó que la prioridad es el bacheo, colocar señalización y pintar todas aquellas rúas que conduzcan a balnearios, centros recreativos y comunidades indígenas.
Entre los tramos ya rehabilitados se encuentra la carretera a Las Glorias (Guasave) y la carretera a Altata (Navolato), entre otras.
«Son las mas transitadas, sabemos que tienen mucho uso y probablemente resientan la Semana Santa, rehabilitamos mil 200 kilómetros con el criterio de que sean las que se utilizan para Semana Santa. Son bacheos menores, pintura, vialetas, señalización, es prácticamente un mantenimiento, porque si no se lo damos, se nos caen».
Con esto, enfatizó el titular de Obras Públicas, se busca mitigar el riesgo de accidentes durante esta época vacacional, pues son miles de vehículos los que circulan y lamentablemente en años pasados se han presentado varios incidentes.