Miles celebran a la Virgen de Guadalupe en su día

Los Mochis, Sin.- Miles de católicos acuden desde este domingo 11 de diciembre y durante este día 12 al Santuario de Guadalupe, dónde adoran y veneran la imagen de La Guadalupana.

Según la historia, este 12 de diciembre hace 491 años “La Morenita” se apareció a Juan Diego en el cerro de El Tepeyac, con un mensaje de fe y esperanza para salvar de la muerte a su tío.

Los miles de católicos adornan con flores el altar de la santísima Virgen María de Guadalupe, con la intención de dar gracias por los milagros realizados, además de pedir su intervención y poner en sus manos la solución de sus aflicciones, por lo que este día habrá misa cada hora hasta las 21:00 horas, indicó Omar Alejandro Rodríguez Félix párroco de apoyo del Santuario de Guadalupe.

“Es un flujo constante, es difícil llevar un conteo, van varios miles de personas atendidos, hemos tenido celebraciones constantes desde las 8 de la noche de ayer, hora tras hora estamos celebrando la santa misa, el santo Rosario, ayer a las 11 de la noche tuvimos la misa de Las Mañanitas y por la madrugada también hubo visitas”, comentó.

Afuera del Santuario de Guadalupe, se encuentra la kermesse dónde los visitantes pueden degustar diferentes platillos, dónde la venta es a beneficio de la parroquia, para lo que se cerró el tráfico vehicular en la calle Independencia entre Zapata y Niños Héroes.

El párroco auxiliar del Santuario de Guadalupe, resaltó que este año es una celebración especial para La Guadalupana, tras los dos años de pandemia de Covid 19, además que cercanos a los 500 años de aparición de la Virgen en el Tepeyac, observan cómo se ha renovado la fe de los católicos.

“Estamos dando Gracias a Dios este año de manera especial, ya que en años pasados nuestro pueblo y el mundo entero pasó este tiempo tan difícil, que la distancia nos hacía tener más obstáculos para acercarse a los santuarios para celebrar esa devoción, este año tenemos más tranquilidad, vemos como nuestro pueblo mexicano, se ha renovado en su fe, a casi 500 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe”, comentó.

Durante la homilía de cada celebración, el mensaje de los párrocos es de fe para la solución de cualquier problema, los cuales llaman a poner en manos de la Virgen de Guadalupe para que interceda ante Dios para su solución.

“No estoy aquí que soy tu madre, ante dificultades económicas, tal vez enfermedades, que fue el caso de San Juan Diego, él tenía muy enfermo a su tío, prácticamente a punto de morir, sin embargo por un milagro de la Virgen de Guadalupe se salva, ante la enfermedad María nos dice, no estoy aquí que soy tu madre”, explicó.

 

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar