Culiacán, Sin.- Indignación y reclamos de justicia se generaron tras la muerte de Fernando Alan, joven que perdió la vida la tarde del pasado martes 13 de enero, luego de un presunto ataque perpetrado por elementos militares mientras circulaba en su vehículo por la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Tierra Blanca.
De acuerdo con testimonios difundidos por familiares y personas cercanas, el automóvil en el que viajaba junto a su novia habría sido confundido durante un operativo, lo que derivó en los disparos. La joven sobrevivió al ataque, aunque resultó lesionada.
La familia señaló que se trató de una muerte injusta y exigió a las autoridades una investigación transparente que permita deslindar responsabilidades. Asimismo, subrayaron que el caso no debe quedar en la impunidad ni ser minimizado como un error.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía General de la República, ni la Secretaría de la Defensa Nacional han emitido una postura oficial. Ante la falta de respuestas, familiares y amigos han anunciado acciones para mantener visible la exigencia de justicia; preparan una marcha por las calles de Culiacán en los próximas días .









