Los Mochis, Sin.– La dirigente estatal del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, minimizó la protesta que algunos militantes –dos dijo Roxana—hicieron en el edificio de ese partido en este municipio, el cual “clausuraron” simbólicamente al ser excluidos de la lista de aspirantes a puestos de elección popular, y le reclamó que no es la primera vez que reaccionan así, además, denunció que Yoshio Vargas, uno de los cabecillas, la ha amenazado en otras ocasiones.
Entrevistada sobre el tema, dijo que anteriormente la dirigencia nacional del PAN le dio la oportunidad a Yoshio Vargas y a Ariel Aguilar, y su equipo de que encabezaran todo, después Ariel se fue al PT, dejó al partido, “y ahora resulta que ahí vienen otra vez a que el partido les abra las puertas.
Con todo respeto, pero en tres años no se han presentado en el PAN”.
Rubio Valdez señaló que ellos no han hecho nada por el PAN, y aclaró que Zulema Vargas, hermana de Yoshio, es secretaria de Capacitación, y aparte es suplente de una de las regidurías de mayoría que se tienen aquí en Ahome.
La líder panista sinaloense les mandó un mensaje a Vargas y compañía: “la otra vez me amenazó este señor, porque ha llevado varias amenazas contra mí. Lo que quiero es conciliar, transitar… que lo tomen, que vayan y que vayan al estatal y que lo tomen, eso a mí no me amieda”.
Rubio Valenzuela dijo que está concentrada en el proceso electoral y la jornada del 2 de junio, para ganar las elecciones.