Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aclaró esta mañana que los anteriores ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación enviaron su presupuesto “bastante alto”, y los nuevos ministros no corrigieron, no necesariamente porque estén de acuerdo o no, a lo mejor no les dio tiempo, “nosotros estamos orientando… nuestra opinión, a la Comisión de Presupuesto y al Congreso para que bajen el presupuesto del Poder Judicial”.
Que se disminuya el presupuesto del Poder Judicial, y esos 15 mil millones de pesos se reorienten a donde hay mayor necesidad, por ejemplo se puede ir al Instituto Nacional de Antropología e Historia, en algunas universidades que salieron bajos sus presupuestos.
Por ejemplo en inversión en proyectos de infraestructura, o salud, o educación, los principales derechos del pueblo de México.
Dijo que se envió el presupuesto que mandó la anterior Corte, y desde nuestro punto de vista no requiere tanto presupuesto, desde ahí el Congreso puede reorientar a otras cosas importantes.