Los Mochis, Sin.- Tal como lo hiciera el gobernador Rubén Rocha Moya tras aprobarse las reglas para elegir al candidato presidencial de Morena, el alcalde Gerardo Vargas Landeros prohibió a los integrantes de su gabinete el manifestar públicamente su apoyo por cualquiera de las “corcholatas”, con la advertencia de que el que lo haga será despedido de la administración pública municipal.
Y es que el presidente ahomense se dijo partidario de respetar los tiempos y las normas establecidas por el Consejo Nacional de Morena, por lo que habrá de seguir el ejemplo de su jefe político.
En el caso de los regidores, explicó que él no puede darle órdenes a ellos pero de igual forma espera que se apeguen a lo establecido por el partido, ya que varios han manifestado su apoyo por ciertas “corcholatas”.
“Creo que fuimos muy anticipados nosotros en decir lo mismo, en el sentido de que primero tenemos que privilegiar las reglas del partido a los intereses personales, de tal manera que nuestros servidores públicos municipales tenemos que cumplir con la convocatoria. No puede y no debe ningún miembro del gabinete andar haciendo proselitismo”.
Fue el pasado domingo 11 de junio cuando el Consejo Nacional de Morena acordó una especie de precampaña dirigida a la militancia por parte de los cuatro aspirantes a la candidatura presidencial, tiempo en el cual ningún gobernante ni funcionario público emanado de este partido deberá pronunciarse ni a favor ni en contra de ninguno