Mocorito, Sin.- Oscar Guinto Marmolejo, Director de Seguridad Publica y Tránsito Municipal de Mocorito, (DSPyTM) informó que dentro de lo requisitos que se requieren para ingresar a Tránsito Municipal es cursar la Universidad de la Policía (UNIPOL) y después de culminar los estudios, tienen que permanecer dos años en servicio en la corporación de Mocorito como policías preventivos y posteriormente realizar un curso de tránsito para acreditarse como dicho uniformado.
Guinto Marmolejo apuntó que actualmente hay dos elementos de tránsito municipal, debido a que el municipio es muy chico y no se requiere la presencia de tantos elementos en el municipio, es por eso que con el personal que hay es suficiente para los trabajos preventivos.
El Director de Seguridad Publica y Tránsito Municipal, agregó que uno de los elementos ya se capacitó para ingresar como Transito a la corporación, sólo falta que el ayuntamiento de Mocorito realice el nombramiento para que ingrese como Transito.