Mocorito, Sin.- El director de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS) informó que Mocorito tiene un proyecto para resolver de raíz el problema de la sequía en la cabecera municipal, el cual consiste en realizar un pozo en La Cofradía de Soto para suministrar el vital líquido a los mocoritenses.
López Cervantes mencionó que ya se hizo el estudio completo y la factibilidad es muy alta lo que complementaría al pozo del El Pochote para resolver por completo el problema de agua potable en la cabecera municipal.
El director del CEAPAS apuntó que, afortunadamente, la sindicatura de Pericos no tiene problemas de agua pero que faltan algunas reactivaciones y rehabilitaciones van a mantener en mejor estado el suministro de agua en la zona sur.
López Cervantes agregó que en las comunidades serranas si se tienen este tipo de problemas, por qué ha llovido poco y no se alcanza a filtrar el agua además que hay mucha deforestación y no se ha tenido conciencia para sembrar más árboles y que con ello se logre la captación del vital líquido pero si se está trabajando es hacer nuevos pozos en donde haya factibilidad de encontrar agua para el suministro de la población.