Los Mochis, Sin.- Con una inversión de poco más de 800 mil pesos, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome puso en marcha una serie de innovaciones que, se espera, vengan a eficientar considerablemente la calidad de atención al usuario y el tiempo de respuesta a los reportes de fallas.
Correspondió al gerente general Bernardo Cárdenas Soto guiar al presidente municipal Gerardo Vargas Landeros en un recorrido que inició con la presentación de una nueva flotilla de vehículos “motocarros”, los cuales servirán para cubrir más sectores del municipio y detectar cualquier desperfecto para atenderlo.
Asimismo, aunque ya tienen algunas semanas en operación, se presentaron formalmente las unidades conocidas como “Japama Móvil”, cuya función es acudir a colonias y comunidades para ofrecer facilidades de pago al usuario.
La “cereza del pastel” fue el Centro de Control Japama, una moderna sala de monitoreo equipada con alrededor de 16 pantallas y computadoras que, de acuerdo a la explicación del gerente general, permitirán dar seguimiento a los reportes ciudadanos y a todos los vehículos de atención al usuario, revisar en tiempo real el estado del clima, ubicar de manera inmediata todos los drenajes caídos, entre otras funciones.
“Aquí que vamos a ver presidente, desde el seguimiento a huracanes, y vamos a seguir los motocarros, todas las denuncias, cada vactor sabemos a dónde va. Tenemos un mapa de los caídos, donde tenemos ubicado nuestro problema toral en la Japama, en la ciudad, que son esos casi 60 drenajes caídos que tenemos y que esperamos que empecemos a arreglar ya en estos días”.
Por su parte, el alcalde Gerardo Vargas Landeros reconoció el esfuerzo para modernizar y dotar de tecnología a una paramunicipal que, reconoció, se había rezagado bastante en este aspecto y ahora contará con mejores herramientas para brindar un servicio de mayor calidad al usuario.
“Esto es un mayor acercamiento con la sociedad, eso es el cambio en la cuarta transformación que estamos buscando, que es la orden que tenemos de nuestro gobernador, estar lo más cercano a la gente. Ya la gente no puede decir que no se le atiende, no pueden decir que no estamos cerca de ellos”.
En el recorrido estuvo también presente el secretario general del sindicato de Japama, Alberto Meza Lugo, quien dijo estar contento con la modernización y dispuesto para trabajar de la mano con la empresa.