Modificará Japama sus gafetes para hacerlos menos “falsificables”

Los Mochis, Sin.- A fin de prevenir casos de cobradores falsos que se presentan como trabajadores de Japama para extorsionar a la ciudadanía, la propia Junta de Agua Potable realizará en el corto plazo una serie de modificaciones en sus gafetes de identificación.

Bernardo Cárdenas Soto, gerente general del organismo, indicó que hoy por hoy los gafetes con los que cuentan son sumamente “falsificables”, por lo que en los nuevos se incrementarán las medidas de seguridad.

Detalló que el diseño incluirá un código QR, de tal forma que cualquier ciudadano podrá escanear con su teléfono celular para verificar la autenticidad y comprobar así que se trata de un trabajador real de Japama.

Confirmó que la instrucción ya se giró a la gerente comercial y al encargado de recursos humanos para iniciar con este proceso a la brevedad.

“Nuestros gafetes son gafetes muy falsificables, entonces, vamos a hacer unos nuevos gafetes que van a incluir un QR, ese QR cualquier persona con su teléfono cuando se presente un inspector, un cobrador o cualquier persona va a poder escanearlo y ahí le va a aparecer quién es, cómo se llama, en qué área debe estar, toda la información de manera que puedan corroborar que esa persona realmente es la indicada”.

El gerente de Japama indicó que hasta el momento no han recibido reportes oficiales por cobradores falsos, aunque sí han encontrado ciertas denuncias en redes sociales. Por ello hizo un llamado a la ciudadanía a estar prevenida y no dejarse llevar por estos supuestos trabajadores.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.