Tabasco.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “como todo mundo lo sabe, menos ustedes, o fingen no saberlo, de que es un fenómeno mundial –la inflación—no es algo surgido en México, es algo que se precipitó con la guerra de Rusia y Ucrania, y que ha ido bajando, llegamos a tener más inflación, y como es fin de año, pues hay un incremento menor”.
Esa fue la respuesta de López Obrador a un reportero que lo increpó, “vino una compañera tuya de otro periódico que no nos quiere, y hablaba que el pavo iba a costar tres veces más y que ya no se iba a poder comer un pavo, ni siquiera pollos. Eso fue lo que dijo… y ahora vuelven otra vez con lo mismo”.
Están muy molestos los medios, dijo el Presidente. El dato del INEGI de hace ocho días de inflación a la baja no es ocho columnas porque no es nota, para afectarnos a nosotros.
“Decirle a la gente que estamos haciendo muchas cosas para bajar la inflación, en primer lugar tenemos un subsidio para que no aumente la gasolina, el diesel, el gas… y hemos podido controlar, bajar la inflación”, sostuvo el presidente.