Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respondió esta mañana que hoy hay 22 estados y la CDMX que son partes del IMSS Bienestar, y ahí ha habido un ahorro importante en la compra de medicamentos, en respuesta a preguntas de una reportera que cuestionó el aumento de recetas no cubiertas, y sobre compra de medicamentos, en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
Primero habría que ver en qué estados, de dónde viene la información, recuerden que antes había Seguro Popular y había una descentralización de la atención a la salud. La Presidenta le preguntó a la reportera si consultó a todos los estados de la república, la periodista respondió que fue una solicitud al gobierno federal.
La Presidenta dijo que si se analiza estado por estado, ahí estará la diferencia que se encuentra. Hoy el esquema es distinto, argumentó la Presidenta.
Antes la compra se hacía de manera descentralizada, lo que sugiero es que se revise la compra de medicamentos en todos los estados de la república, entonces sí hay que comparar peras con peras, manzanas con manzanas, palitos con palitos.
La compra no era centralizada, tiene que ver la compra de medicamentos en cada estado.