Los Mochis, Sin.- El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, manifestó que se siente “muy enojado” con la tormenta tropical Ileana que tocó tierra en Topolobampo el pasado sábado, ya que provocó fuertes vientos y no dejó el agua suficiente para el municipio.
En este sentido, el presidente municipal explicó que el fenómeno meteorológico dejó sin energía eléctrica a comunidades y provocó la caída de “pocos árboles”, así como de postes por la carretera Los Mochis – Topolobampo.
Asimismo, Vargas Landeros reiteró que esperaba mucha agua y no “trajo” la suficiente. Ante esto, manifestó que espera que el vital líquido se descargue donde se ubican las presas y no solamente en el mar, para que recuperen los niveles.
“Estoy muy enojado con ‘Ileana’, nos trajo mucho viento, nos tumbó pocos árboles, nos dejó algunas comunidades sin energía eléctrica, algunos postes caídos en la carretera Los Mochis-Topolobampo y en Palacio prácticamente estuvimos sin energía, pero fuera de eso nada más que odiamos decir. La verdad yo esperaba mucha agua, no nos trajo la suficiente”, comentó Gerardo Vargas.
En tanto a la temporada de lluvias y huracanes que concluye el 30 de noviembre, el alcalde dijo ‘deseoso’ y con la esperanza de que llegue un ciclón al municipio de Ahome.
Finalmente, Gerardo Vargas compartió que el refugio temporal ubicado en Cobaes 02 recibió a 14 personas, siendo la mayoría de ellos habitantes de la Guamuchilera (invasión). Se les atendió médicamente y se les brindaron alimentos.