Ciudad de México.- Residentes de la comunidad Estación Ventura, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, exigen justicia tras el feminicidio de Monserrat Guadalupe Ruíz Palomo, una joven de 22 años.
Ella fue secuestrada a las 7:30 de la mañana mientras esperaba el camión para dirigirse a su trabajo.
La forzaron a subir a una camioneta y, horas después su cuerpo fue encontrado sin vida por vecinos de la comunidad.
Inician las investigaciones del asesinato de Monserrat
Testigos han señalado a un hombre identificado como “Pablo” como el presunto agresor y feminicida.
Sin embargo, hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre su captura ni avances significativos en la investigación.
Elementos de la Policía de Investigación acudieron al lugar para acordonar la zona, y la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí confirmó que la investigación se está llevando a cabo bajo el protocolo de feminicidio.
El cuerpo de Monserrat presentaba heridas de bala, y las autoridades continúan buscando al sospechoso. Los vecinos, indignados, también se han organizado para intentar localizar al responsable.
Claman justicia
María Manuela García Cázarez, fiscal general de San Luis Potosí, mencionó que los casos de feminicidio han disminuido en la entidad en comparación con años anteriores y resaltó la labor de la Fiscalía Especializada en Feminicidios.
A pesar de esto, la comunidad exige justicia inmediata para Monserrat.
El presunto culpable, identificado como Pablo Muñiz Briones, alias “Tablas”, es originario de Joya de Pradera. Tanto las autoridades como los vecinos están en su búsqueda, mientras la comunidad clama por justicia.
Con información de El Imparcial