Culiacán, Sin.- La resolución del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa que prohíbe las candidaturas por doble vía es digna de aplaudirse porque se trata de un acto democrático, consideró Manuel de Jesús Guerrero Verdugo.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena consideró como un acto «derrotista» cuando un candidato es considerado para la alcaldía y al mismo tiempo se coloca en la primera posición de las regidurías plurinominales, teniendo un lugar prácticamente asegurado en Cabildo.
Reiteró que el Movimiento Regeneración Nacional respalda la medida del TEESIN y habrá de acatarla, contrario a los partidos de oposición que ya anunciaron impugnaciones.
El dirigente morenista aclaró que su partido tenía solamente una candidata en esas condiciones, se trata de Carla Úrsula Corrales Corrales, quien contiende por la alcaldía en Cosalá y al mismo tiempo estaba en la primera ‘pluri’ para el Cabildo, cosa que, señaló Guerrero Verdugo, habrá de ajustarse sin ningún problema.
Finalmente, acusó que, contrario a Morena, los partidos de oposición aplicó candidaturas por doble vía prácticamente en todos los municipios.