Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso capitalino responsabilizó al Partido Acción Nacional (PAN) de la gresca ocurrida esta mañana en el recinto de Donceles y Allende, por difundir discursos de odio, intolerancia y antiderechos.
Si bien la coordinadora de la bancada, Martha Ávila dijo que son respetuosos de las iniciativas que promueven los diputados, afirmó que la propuesta de reforma la diputada de PAN, América Rangel, de castigar con cárcel a quienes sometan a un menor de edad a un cambio de género, “no pasará” ya que es regresiva y atenta contra los derechos humanos.
La diputada Ana Francis López Bayghen acusó que la propuesta provocó el enojo de las mujeres transgénero, las pone en riesgo, “las mata”. Aseguró que la propuesta tiene el fin de “generar ruido y marketing para llegar a ese porcentaje de personas que votan por esas ideas fundamentalistas”, declaró la morenista, quien tildó de fascistas las ideas de Rangel.
“Tenemos que decir ya no más a los discursos transfóbicos. Y llamar a la ciudadanía a que no podemos seguir teniendo gente odiadora en puestos de decisión”, dijo López Bayghen, quien también se ostenta como presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino.
Con imagen e información de La Jornada