Culiacán, Sin.- Un grupo de morenistas renegó de su partido y decidió sumarse en apoyo a Jesús Estrada Ferreiro como candidato al Senado de la República.
Fue el propio expresidente municipal de Culiacán quien, en conferencia de prensa, anunció la adhesión de estos militantes del Movimiento Regeneración Nacional, lo cual, dijo, viene a fortalecer sus aspiraciones y la de su compañera de fórmula, Yolanda De la Cruz.
Lucio Tarín Espinoza, quien ha sido aspirante a la alcaldía de Ahome y recientemente ostentó un cargo estatal en la dirección del Cobaes 01, dijo que son cientos de morenistas los que se encuentran sumamente decepcionados por la manera en que el partido escogió a sus candidatas y candidatos en el actual proceso electoral, pues, lejos de respetar los procesos internos, fue única y exclusivamente el gobernador Rubén Rocha Moya quien decidió.
«Estamos muy insatisfechos, descontentos totalmente con la situación que está prevaleciendo en Morena, y señalamos puntualmente que Morena ha sido secuestrado por el gobernador Rubén Rocha Moya y no hay posibilidad de dirimir democráticamente ninguna decisión de candidaturas».
En respuesta, Jesús Estrada Ferreiro se dijo contento por el respaldo de estos morenistas, y aunque aclaró que desconoce la cantidad exacta, aseguró que son cientos pues la inconformidad es latente y es comprensible pues él mismo fue víctima, dijo, de las irregularidades de dicho partido.
«Ellos hoy ven con tristeza, como también lo vemos nosotros, que Morena Sinaloa está desaparecido, y esa es la razón, precisamente, por la que yo públicamente renuncié a la posibilidad de ser candidato de Morena a cualquier puesto de elección popular».
Los militantes de Morena aclararon que su intención no es renunciar al partido, pues de hecho seguirán apoyando a Claudia Sheinbaum como candidata a la Presidencia de la República y al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no respaldarán a ningún candidato de este partido en Sinaloa.
Finalmente y en un acto simbólico delante de las cámaras, procedieron a quitarse los chalecos que los identificaban como morenistas.