Guasave, Sin.- Las movilizaciones de los productores agrícolas no están desfasadas, consideró el presidente de la ANAPSIN en este municipio, Modesto López luego de la concentración realizada el pasado jueves.
Dijo que estuvieran desfasadas si ya se les hubiera pagado a todos los productores lo correspondiente por su producción, sin embargo, dijo que es mucho el maíz que sigue sin comprador. Agregó que el propósito principal es obtener el pago correspondiente y que los hombres del campo puedan pagar los compromisos que adquirieron y también hacer frente al ciclo que viene.
“De desfasado no tiene nada, desfasado yo diría desfasado que ya le hubieran pagado a todos los productores y que todo el maíz de Sinaloa ya estuviera comercializado y en esa forma sí, la manifestación no hubiera tenido razón de ser”, manifestó.
López Leal indicó que los agricultores están en mano de la banca privada y que muchos caerán en cartera vencida, por lo que dijo que esperan que el gobierno haga la parte que le corresponde ya que no está en manos de los productores la solución para la compra del maíz.