Guasave, Sin.- Hasta el momento se desconoce el total de hectáreas con frijol siniestrado debido a que algunos permisos de siembra apenas se habían entregado y los predios estaban en proceso de riego, informó el presidente electo de la Junta Local de Sanidad Vegetal en el municipio, Teodoro López Menchaca.
Detalló que es un hecho que los frijoles sembrados sufrieron daños, muchos de los cuales apenas se sembraron hace 15 días o la semana anterior.
“Tenemos superficies pagadas de permisos de siembra de frijoles, más el dato exacto no lo tenemos porque son cultivos que muchos productores que apenas estaban regando y muchos no habían sembrado pero sí hay frijoles que se echaron a perder”, destacó.
Precisó que aunque se tiene un nuevo escenario en la agricultura tras las lluvias y la humedad que dejó Norma y que incluso muchos de los agricultores podrán acceder a créditos se deberá esperar para conocer el total de la capacitación de agua que se tiene en las presas y definir los nuevos cultivos que se podrían establecer.