Guasave, Sin.- Muchos de los productores agrícolas están prácticamente paralizados y no pueden avanzar en los trabajos de siembra debido a diversos aspectos, indicó Emma Aída Espinoza Armenta, integrante de Campesinos Unidos en la localidad.
Dijo como ejemplo que aunque muchos agrícultores cuentan con el fertilizante del año pasado no lo pueden aplicar porque todavía hay módulos de riego pendientes por definir su planeación y esto los limita para saber hasta que porcentaje de sus predios podrían trabajar o preparar para la siembra.
«Tenemos algunos los fertilizantes del ciclo pasado que no se entregaron en tiempo y forma para aplicarlo y lo guardamos para este ciclo, pero por ejemplo si yo tengo cinco hectáreas, no lo puedo aplicar porque no se que postura va a estar el módulo con ese terreno», comentó.
Refirió que además hay productores que no pueden trabajar sus predios porque no tienen recursos y están esperando el pago del apoyo de los 750 pesos de parte de Segalmex, sin contar que también está pendiente pagar el recurso de los 200 pesos para las cobertura.