Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome cuenta con muchos solares baldíos que se encontraban prácticamente abandonados o como “albergue” de animales muertos, basura y delincuencia, por eso es mejor que se lotifiquen y entreguen a las familias de escasos recursos y policías del municipio, manifestó Gerardo Vargas Landeros.
El alcalde puntualizó que la limpieza de la ciudad fue uno de sus primeros objetivos al llegar a la administración, y, tomando en cuenta que muchos de los puntos que concentran la suciedad son terrenos que pertenecen al Gobierno Municipal, era necesario hacer algo para solucionar esta situación.
Aclaró que este proyecto es para beneficiar a los elementos policiacos que hagan los méritos suficientes en su trabajo, pues ellos no cuentan con facilidad de crédito para vivienda.
Asimismo servirá para ayudar a que las cientos de familias que actualmente viven en invasiones, puedan por fin construir un hogar con todas las de la ley.
“La ciudad de Los Mochis, cuando llegamos nosotros el 1 de noviembre, estaba muy sucia, y lo más penoso de todo, es que los solares más sucios, los baldíos donde hay más hasta delincuencia, son propiedad del Ayuntamiento. El Ayuntamiento tiene muchos solares, muchas propiedades que están prácticamente abandonadas, que con el crecimiento de la ciudad se han ido dando y que, al final de cuentas, ni tienen uso y ahorita nomás están sirviendo para albergar animales, perros muertos o albergar la basura que mucha gente va y tira, o escombros, etcétera. Entonces, yo soy de la idea de que tenemos que darles un uso lo mejor posible”.
Lo anterior fue expresado por el alcalde a raíz de ciertas críticas emitidas por el Colegio de Los Mochis, quienes señalaron que los lotes a entregar originalmente estaban concebidos para áreas verdes.