Guasave, Sin.- Lo que parecía que ya habían terminado las tragedias en cuarterías del municipio de Guasave, y este sábado de nueva cuenta se registra el fallecimiento de una bebé de apenas unos días de nacida en la sindicatura de Ruiz Cortines.
El reporte se recibió ante Seguridad Ciudadana alrededor de las 08:18 de la mañana, por el fallecimiento de una bebé hija de jornaleros agrícolas, en una cuartería ubicada en el sector de la Laguna, por calle Andrés Pérez de Rivas y Tierras de Cultivo.
Al trasladarse al lugar del hallazgo ya se encontraban paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes informaron que la menor la cual tenía días de nacida; se encontraba al interior de un cuarto recostada sobre los tendidos en el piso, cubierta con una cobija color amarillo con colores verde y violeta y ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo al reporte de las autoridades, la probable causa del fallecimiento de la bebé es por un paro respiratorio, luego de que se le complicara un cuadro gripal.
Este caso se suma a larga lista de muertes que se han presentado desde diciembre del año pasado a la fecha en cuarterías agrícolas, particularmente en Ruiz Cortines.
Sé solicito la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado, para que realizaran las investigaciones correspondientes y determinaran las causas de muerte de la menor.