Culiacán, Sin.- Un elemento activo de la Guardia Nacional, identificado como Jorge Luis de aproximadamente 35 años de edad, falleció de manera instantánea durante la mañana de este lunes 29 de julio de 2024 al ser arrollado por un vehículo. Tras el accidente, el conductor se dio a la fuga, pero horas después fue capturado junto con su acompañante por agentes de la Guardia Nacional en la cruz de Elota.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las características del vehículo ni el nombre del conductor responsable. Según los informes proporcionados por las autoridades, el accidente ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana en el cruce de la Calzada Heroico Colegio Militar y el Libramiento Benito Juárez, conocido como La Costerita, a la altura del puente desnivel de estas vialidades.
El elemento de la Guardia Nacional viajaba por el carril que conduce al oriente, y al llegar a la intersección, un vehículo desconocido lo embistió después de que el conductor de la unidad no respetara el alto obligatorio.
Tras ser aventado varios metros, el guardia cayó al pavimento y minutos después falleció. El responsable huyó con el vehículo rumbo al sur por la carretera internacional México 15.
Minutos después, agentes de distintas corporaciones policíacas llegaron al sitio para atender el llamado, que se originó tras la detección del accidente por las cámaras de videovigilancia del lugar. Posteriormente, se informó que el responsable y la unidad fueron detenidos en la cruz de Elota.
Personal de la Fiscalía General del Estado acudió a dar fe del deceso y ordenó el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense y continuar con las pruebas legales.