Los Mochis, Sin.- Un hombre de 67 años de edad perdió la vida la noche del martes al sufrir múltiples picaduras de abejas en el fraccionamiento El Chamizal, al poniente de la ciudad de Los Mochis.
El fallecido fue identificado como Evangelio “A”, quien se encontraba en la esquina de las calles Madero y Marina Nacional junto con otras personas, cuando fueron sorprendidos por un enjambre de abejas que los agredió sin motivo aparente.
Los afectados intentaron huir a bordo de un automóvil, pero Evangelio ya había recibido varias picaduras y algunas abejas lograron entrar al vehículo. Al avanzar por la calle Marina Nacional, entre Durango y Chihuahua se detuvieron para sacar a los insectos del interior.
Fue entonces cuando Evangelio bajó del carro y se desplomó en el pavimento, quedando inconsciente. Sus acompañantes solicitaron ayuda al número de emergencias 911.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de Ahome, quienes constataron que el hombre estaba grave y pidieron el apoyo de una unidad médica.
Sin embargo, los paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA) sólo pudieron confirmar que Evangelio ya no tenía signos vitales a causa de las picaduras.
El cuerpo del hombre fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley. Las autoridades investigan el origen del enjambre y las medidas preventivas para evitar más ataques.