Los Mochis, Sin.- La señora María Martina Arellanes Flores, de 55 años, falleció esta mañana en el Hospital General luego de permanecer una semana intubada con respirador artificial tras sufrir una brutal agresión por parte de su yerno, Rubén Abdiel, conocido como “El Chacal de Los Mochis”.
La mujer fue encontrada el pasado jueves 19 de octubre en su domicilio, ubicado en la colonia Jiquilpan, con múltiples martillazos en la cabeza e incluso con expulsión de masa encefálica. Junto a ella yacían sin vida sus dos nietas, Litzy Geraldine O., de 1 año, y Luisa Rubí O., de 3 años, quienes también fueron asesinadas a martillazos por el mismo sujeto.
Según las autoridades, el agresor es el esposo de Cecilia Luna Arellanes, de 32 años, hija de la víctima y madre de las niñas. La mujer también resultó herida por los golpes y se encuentra en terapia intensiva en el IMSS de Los Mochis, sin presentar mejoría. Otra menor, Heidy U., de 13 años, hijastra del agresor y nieta de la víctima, logró sobrevivir a la agresión y se recupera satisfactoriamente en el hospital.
El motivo del ataque aún se desconoce, pero se presume que se debió a un arranque de celos por parte del agresor, quien fue detenido horas después del hecho por elementos de la Policía Municipal. El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público y se le imputan los delitos de feminicidio y homicidio calificado.
La familia de las víctimas exige justicia y pide que se aplique la máxima pena al responsable. Las niñas fueron sepultadas la tarde del 24 de octubre en el panteón municipal, mientras que el cuerpo de la abuela será entregado a sus familiares una vez que se realicen los trámites correspondientes.