Muere niño ahogado en Altata tras 52 días de agonía

Culiacán, Sin.- Un trágico final tuvo el pequeño Mauro Javier, de 8 años de edad, quien falleció este miércoles en el hospital pediátrico de Sinaloa, luego de permanecer más de 50 días en estado crítico tras haber sufrido un ahogamiento en las playas de Altata.

 

El niño, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento San Luis de esta ciudad, había acudido el domingo 21 de mayo a un paseo familiar junto con sus padres y amigos, entre ellos Gustavo, de 6 años, quien también resultó gravemente lesionado por el mismo incidente.

 

Según las autoridades, los menores se metieron al mar y comenzaron a pedir auxilio porque se estaban ahogando. Varios civiles que se encontraban en el lugar se lanzaron al agua y lograron rescatarlos, pero ya habían estado varios minutos sumergidos y estaban inconscientes.

 

Los niños fueron trasladados de urgencia a un hospital de Navolato y posteriormente a Culiacán, donde quedaron internados en el área de cuidados intensivos del hospital pediátrico. Gustavo fue dado de alta días después, pero Mauro Javier no mostró ninguna mejoría y su estado se complicó hasta que hoy por la mañana dejó de respirar.

 

Personal de la fiscalía general del estado acudió al hospital para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo del menor al servicio médico forense. La familia del niño recibió el apoyo psicológico y legal por parte de las autoridades.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.