Qatar.- Este domingo 11 de diciembre se informó de la muerte del fotoperiodista Khalid al-Misslam, que se convierte en el segundo comunicador fallecido en tierras mundialistas, luego de que el pasado viernes 09 se confirmara el deceso del estadounidense Grant Wahl.
La televisora local Al-Kass dio a conocer el fallecimiento a través de un breve comunicado mediante sus redes sociales, provocando conmoción entre colegas y aficionados, debido a que es el segundo periodista que pierde la vida en esta semana en Qatar.
“Al-Misslam, un qatarí, murió repentinamente mientras cubría la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Creemos en la misericordia y en el perdón de Alá para él, y enviamos nuestro más sentido pésame a su familia. Todos somos de Alá y a Él volvemos”, compartió la televisora.
Por otra parte, cabe señalar que fue el 21 de noviembre cuando el norteamericano Wahl portó una playera con un arcoíris para asistir el encuentro entre Estados Unidos y Gales, pero no se le permitió el acceso al inmueble ya que las normas en Qatar impiden a residentes y turistas vestir prendas alusivas a la comunidad LGBT+.
Posteriormente, cuando el periodistas cubría el partido de cuartos de final entre Argentina y Países Bajos, se desvaneció durante los tiempos extras y fue trasladado a un hospital, sin embargo, tiempo después se informó de su fallecimiento.