Culiacán, Sin.- Un trágico accidente laboral se registró la tarde de este lunes 24 de abril del 2023 en la sindicatura de Quilá, cuando un trabajador de Ferromex identificado como Andrés, de 54 años de edad, perdió la vida al ser embestido por una locomotora que jalaba varios vagones de carga del tren.
Según informaron las autoridades, el fallecido se desempeñaba como empleado de mantenimiento en los patios de las vías del ferrocarril, donde se almacena el material de la mina del Salado que es transportado en tráilers tipo góndola hasta el lugar donde son depositados en montículos similares a los de arena de color oscuro y posteriormente son trasladados en el tren a varios puertos para ser llevados a otras partes del mundo.
Al parecer, Andrés se encontraba laborando en las vías del tren cerca de las antiguas instalaciones de la estación del ferrocarril de Quilá, cuando fue sorprendido por la máquina del ferrocarril que era operada a control remoto por otro compañero de trabajo suyo, quien no se percató de la presencia del ahora occiso.
La víctima falleció de manera instantánea al sufrir múltiples heridas y fracturas en distintas partes del cuerpo y mutilación de extremidades. Personal de la Policía Municipal acudió al sitio para resguardar la escena mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado llegaron para hacerse cargo de las investigaciones.