Ciudad de México.- Como bien sabemos, la pandemia de COVID-19 ha afectado a todos los sectores de la población mundial y México no ha sido la excepción. Muchas plantas de producción automotriz detuvieron sus actividades desde el pasado 30 de marzo, y apenas hace una semana algunas comenzaron a reanudar sus labores conforme a la “nueva normalidad”.
En ese sentido Volkswagen, firma alemana que cuenta con plantas en los estados de Puebla y Guanajuato, se encuentra realizando un plan de reinicio de operaciones. Mediante un comunicado, la compañía mencionó que hasta el día de hoy no se han presentado brotes al interior de sus instalaciones.
La compañía informó que ninguno de los casos de contagio o fallecimientos se registró entre los trabajadores que asisten a la planta para realizar actividades básicas. Volkswagen contempla más de 100 medidas de higiene y prevención dentro de su plan de reinicio de actividades, así como un plan de contención y la implementación de cercos sanitarios para los empleados que acudan a las plantas con síntomas, con el objetivo de identificarlos a tiempo y evitar la propagación de la enfermedad.