Ciudad de México.- En vísperas de la Navidad tres integrantes de una familia murieron, entre ellos un menor de edad, mientras que otras seis personas resultaron heridas en un choque entre una camioneta Van y un tráiler que se hallaba averiado en el acotamiento de la carretera a Zaragoza, a 20 minutos al noreste de la capital de Tamaulipas.
Personal de Protección Civil informó que la llamada de auxilio ocurrió este domingo a las 04:30 horas en el kilómetro 78 entre los entronques de las carreteras a Soto la Marina y Matamoros.
Ambulancias de las diversas corporaciones acudieron al llamado y comenzaron a extraer a mujeres y niños del interior de una vagoneta de viejo modelo.
Lamentablemente el chofer, la suegra de este y un menor de cinco años se encontraban sin vida.
Heridos quedaron tres mujeres pertenecientes a la misma familia, un menor de edad y el operador del tráiler que se hallaba en esos momentos arreglándolo por la avería que tenía.
Los sobrevivientes fueron llevados a diversos hospitales de Ciudad Victoria y su condición es delicada.
En las investigaciones por la Guardia Nacional en tramos carreteros se concluyó que la familia salió del estado de Nuevo León e iban con destino al sur de Tamaulipas.
La vagoneta era manejada por el acotamiento y debido a la oscuridad el chofer no se percató del camión por lo que pegó de lleno.
La corporación federal lanzó un exhorto a la población que en caso de viajar en carretera durante esta época decembrina respete los límites de velocidad, haga caso a los señalamientos, revisar su coche antes de salir y sobre todo no manejar en estado de ebriedad o si se siente cansado.