Guasave, Sin.- Un elemento de la Sedena y un civil armado perdieron la vida tras un tiroteo entre las fuerzas castrenses y un grupo delincuencial en la comunidad de Mazocari, en el municipio de Sinaloa.
El hecho violento ocurrió cerca de la medianoche del jueves, cuando los militares realizaban un operativo en la zona serrana y fueron atacados por los presuntos delincuentes, quienes se desplazaban en varios vehículos.
En el intercambio de disparos, un militar de 24 años originario del ejido La Florida, sindicatura de Ahome, resultó herido de gravedad y fue trasladado en una camioneta Hummer a la comunidad de Las Tatemas, donde recibió los primeros auxilios en el portal de una vivienda.
Posteriormente, el elemento fue llevado a la clínica número 32 del IMSS-Bienestar en Guasave, donde falleció a causa de las lesiones que presentaba. El militar recibió dos impactos de bala al parecer calibre 7.62×39 mm de rifle AK-47, uno en el abdomen y otro en el brazo derecho.
Por su parte, el civil armado que murió en el lugar del enfrentamiento fue identificado como Jesús Ramón «N», de 34 años, originario de Culiacán. El presunto sicario presentaba varios impactos de rifle de grueso calibre y fue reconocido por su esposa, quien acudió a reclamar el cuerpo al ministerio público de Sinaloa de Leyva.
Elementos de la Policía de Investigación y personal de la Dirección General de Investigación Pericial se trasladaron al sitio donde se registró el tiroteo para realizar las diligencias correspondientes. En el lugar se encontraron decenas de casquillos percutidos.
Tras lo sucedido, desde muy temprano se desplegó un fuerte operativo militar en la zona serrana del municipio de Sinaloa, en busca de los integrantes del grupo delincuencial que se enfrentaron con los soldados.
De manera extraoficial se informó que una ambulancia de Cruz Roja de Guasave recibió el reporte de hombres heridos en la sierra y que al llegar a un punto fue interceptada por hombres armados, quienes se la llevaron a la fuerza para brindar atención a los lesionados. Se presume que podría haber más civiles heridos por el enfrentamiento.
También se rumoró que dos militares más habían sido trasladados heridos a un hospital privado de Los Mochis; sin embargo, ninguna autoridad ha confirmado este hecho, ni se ha observado presencia militar en el sitio.