Ohio.– Elinor Campbell Feihel, una encantadora mujer de 102 años, ha compartido su particular secreto para vivir una vida larga y positiva. Contrario a lo que podría esperarse, su enfoque no se basa en una vida saludable o un riguroso régimen de bienestar, sino al “alcohol“.
Originaria de Columbus, Ohio, Elinor atribuye su actitud juvenil y longevidad a su costumbre de disfrutar de una copa de whisky, vodka, brandy o bourbon cada noche.
“Bebbo un poco. Tengo un bar completo. Una noche bebo vodka, pero las otras noches bebo brandy, bourbon, whisky irlandés y whisky de miel”, confesó con una sonrisa contagiosa.
Nacida en 1921, durante los vibrantes “Felices Años Veinte” y criada en medio de la dura Gran Depresión, Elinor atribuye a estas experiencias su capacidad para afrontar el trabajo duro y encontrar fortaleza en momentos difíciles.
Aprendí de la Depresión. No me victimizó. Fue bueno para mí. Estaba a punto de ser una princesa, y las princesas no tienen una buena vida”, rememoró con una sonrisa.
Sentido del humor contagioso y amor familiar
Además de su sorprendente secreto para una larga vida, Elinor es conocida por su ingenio y actitud desenfadada. Su humor y carácter encantador han dejado una huella en su entorno, siendo apreciada por amigos y familiares, incluyendo sus tres hijos, nueve nietos y 18 bisnietos.
Manteniéndose conectada con sus seres queridos, Elinor envía de manera regular cartas a sus numerosos descendientes, demostrando que su sentido de comunidad y afecto trasciende las barreras del tiempo y la distancia.
“Estoy en contacto con mucha gente, mucha gente. Envío entre 130 y 150 tarjetas de Navidad. Sirvo para algo. No solo ocupo espacio’, dijo.
Con información de El Imparcial